Chatear en RedIrc

sábado, 9 de abril de 2016

Instalar Google Earth en Ubuntu 16.04

He tenido muchos problemas a la hora de instalar Google Earth debido a que Ubuntu a eliminado lsb-core desde la versión Xenial (16.04) por lo que he tenido que bajar a parte lsb-core desde el repositorio de Debian.

Lo primero bajamos y instalamos lsb-core y sus dependencias pero usando gdebi para asegurarnos que nos instale las dependencias si fuera necesario:
wget http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/l/lsb/{lsb-security_4.1+Debian13+nmu1_`dpkg --print-architecture`.deb,lsb-invalid-mta_4.1+Debian13+nmu1_all.deb,lsb-core_4.1+Debian13+nmu1_`dpkg --print-architecture`.deb}
Ahora debemos instalar las librerías por orden, si no, nos dará error:
sudo dpkg -i lsb-invalid*.deb
sudo dpkg -i lsb-security*.deb
sudo gdebi lsb-core_*.deb
Una vez que tenemos lo necesario podemos instalar Google Earth pero ahora usando el repositorio de Ubuntu ejecutando estos comandos descargamos el paquete y generamos el paquete DEB que posteriormente instalaremos igualmente haciendo uso de gdebi:
sudo apt-get install googleearth-package
make-googleearth-package
sudo gdebi googleearth*.deb

Llegado a este punto ya podremos ejecutar Google Earth y no deberíamos tener problemas.



33 comentarios:

  1. Gracias por compartir la solución! En verdad super fácil, y sin embargo hace dos días que estoy intentando instalar googleearth, jejeje
    Gracias, me fue muy útil. Funcionó 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcionara, a mi también me costo lo suyo jejejeje.

      Un saludo Juan

      Eliminar
  2. En realidad tuve que hacer un pequeño cambio, ya que me salió una falla de instalación con lsb-security_4.1 que se descargó en arquitectura de 64bits, probé descargando el paquete lsb-security_4.1 en i386, lo instalé y pude instalar sin problemas, comparto lo que hice, por si a alguien le aparece el mismo fallo:

    1º) Wget archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/l/lsb/lsb-security_4.1+Debian11ubuntu8_i386.deb

    2º) sudo gdebi lsb-security_4.1+Debian11ubuntu8_i386.deb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí tus paso y me aparece esto :/
      s# sudo apt install gdebi-core
      Reading package lists... Done
      Building dependency tree
      Reading state information... Done
      You might want to run 'apt-get -f install' to correct these:
      The following packages have unmet dependencies:
      google-earth-stable : Depends: lsb-core (>= 3.2)
      lsb-security:i386 : Depends: libnss3:i386 but it is not going to be installed
      Depends: libnspr4:i386 but it is not going to be installed
      Recommends: lsb-core:i386 (>= 4.1+Debian11ubuntu8)
      E: Unmet dependencies. Try 'apt-get -f install' with no packages (or specify a solution).

      Eliminar
  3. Ami no me funciono al tratar de instalar "sudo gdebi lsb-*.deb", me arrojo ....No se puede instalar este paquete
    Dependency is not satisfiable: lsb-invalid-mta|mail-transport-agent. plop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve q instalar el core de debian antes de usar gdebi:
      sudo apt install gdebi-core
      a lo mejor ahí si te funciona

      Eliminar
  4. Seguro que bajastes las 3 librerías ? debes de tener:

    - lsb-core_4.1+Debian13+nmu1_amd64.deb
    - lsb-invalid-mta_4.1+Debian13+nmu1_all.deb
    - lsb-security_4.1+Debian13+nmu1_amd64.deb

    (sustituye amd64 por i386 si tu sistema operativo es de 32 bits).

    ResponderEliminar
  5. a mi no me funciona nada
    solo aparece que no encuentra la orden
    para instalar ibs core una vez que descarga todo luego al final dice:
    jaime@j-300E4C-300E5C-300E7C:~$ sudo gdebi lsb-*.deb
    [sudo] password for jaime:
    sudo: gdebi: orden no encontrada
    luego cuando seguí instalando para lo de googleearth-package, una vez que descargo todo aparece;
    jaime@j-300E4C-300E5C-300E7C:~$ sudo gdebi googleearth*.deb
    sudo: gdebi: orden no encontrada
    enseguida trate de usar lo que recomiendan mas arribita y suempre aparece orden no encontrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sudo: gdebi: orden no encontrada"

      Te está diciendo en Español que no tienes gdebi, he supuesto que lo tenéis instalado, si no es así como en tu caso se instala, no creo que haya que decir a estas alturas todo ;):

      sudo apt install gdebi

      Eliminar
    2. saludos cordiales luis,
      instalé gdebi luego seguí los pasos que indicas mas arriba, aparece esto:

      jaime@j-300E4C-300E5C-300E7C:~$ sudo gdebi lsb-*.deb
      [sudo] password for jaime:
      Reading package lists... Done
      Building dependency tree
      Reading state information... Done
      Reading state information... Done
      No se puede instalar este paquete
      Dependency is not satisfiable: lsb-security (>= 4.1+Debian13+nmu1)

      que estará pasando?

      Eliminar
    3. Al parecer ahí que instalar las librerías descargadas previamente por orden de prioridad, si no se queja, curioso, no lo había comprobado:

      sudo dpkg -i lsb-invalid*.deb
      sudo dpkg -i lsb-security*.deb
      sudo gdebi lsb-core_*.deb

      Luego ya puedes instalar GoogleEarth. Un saludo Jaime

      Eliminar
    4. Para instalar gdebi en Ubuntu 16.04 , ejecutar los siguientes comandos:

      sudo apt-get update
      sudo apt-get install gdebi

      Eliminar
  6. Hola Luis, intente instalarlo como tu dices y con el ultimo comando me aparece lo siguiente:

    fabio@fabio-System-Product-Name:~$ sudo gdebi googleearth*.deb
    Reading package lists... Done
    Building dependency tree
    Reading state information... Done
    Reading state information... Done
    No se puede instalar este paquete
    Dependency is not satisfiable: lsb-core

    Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ahí que instalar las librerías descargadas previamente por orden de prioridad, si no se queja, curioso, no lo había comprobado:

      sudo dpkg -i lsb-invalid*.deb
      sudo dpkg -i lsb-security*.deb
      sudo gdebi lsb-core_*.deb

      Eliminar
  7. Excelente!!! me rompí la cabeza hasta que encontré solución acá

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte. Me ha ayudado al 100%.

    ResponderEliminar
  9. Desde Menorca, gracias Luis por tu aportación

    ResponderEliminar
  10. A la primera! Funcionando!
    muchas gracias! xD

    ResponderEliminar
  11. Al final entre unos y otros tutoriales lo he conseguido.
    Como siempre me daba error de dependencias incumplidas el paquete deb que se descarga de google, lo desempaqueté con Ark y después mediante la herramienta que hay en Ubuntu Software Center y ejecutando en la carpeta de los archivos descomprimidos "make-googleearth-package" me generó un nuevo paquete deb que se pudo instalar. Después tuve que volver a instalar las librerias lsb- y ya funciona.

    ResponderEliminar
  12. Success!
    You can now install the package with e.g:

    sudo dpkg -i googleearth_6.0.3.2197+1.2.0-1_amd64.deb
    ¡alguien sabe que se hace?

    ResponderEliminar
  13. ¡Primer tutorial que me sirve para instalarlo! Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la ayuda, funcionó muy bien. En mi caso debí instalar antes sudo apt-get install gdebi no la tenia
    .

    ResponderEliminar
  15. Ricardo:
    lo hice de acuerdo a su guia , en 64 bits , ud es un fenomeno gracias

    ResponderEliminar
  16. Lo instalé en Lubuntu 16.04 a la primera, gracias por el tutorial. Saludos desde Corregidora Querétaro México.

    ResponderEliminar
  17. Me funcionó muy bien la instalación pero no puedo ver las fotos de panoramio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Luis, me ha funcionado tras varios intentos. Gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  19. a mi si me funcionó perfecto... solo que estoy buscando la versión pro

    ResponderEliminar
  20. A mí también me funcionó perfectamente y a la primera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar