Chatear en RedIrc

domingo, 6 de marzo de 2016

Tomillo para afecciones respiratorias

Dibujo Tomillo
El tomillo (thymus vulgaris) es una de las plantas aromática  de la familia de las labiadas de unos 30 cm de altura, tallos leñosos y grisáceos, hojas pequeñas lanceoladas y flores rosadas y blancas.

Es un gran antiséptico eliminando cualquier afección del aparato respiratorio como bronquitis, faringitis y amigdalitis.

Yo me lo suelo tomar en infusión 2 tazas al día después de las comidas. La dosis recomendada es de 1 cucharada pequeña (las del café) por taza, no tomar mas de 3 tazas al día (9 gramos/día).

(NOTA: yo me hago la infusión calentando primero el agua, cuando hierve hecho las hojas, dejo un minuto y apago el fuego dejando reposar unos 1 minutos tapado).

Yo suelo echar un poco de miel y limón a la infusión, es bueno. El tomillo se suele coger antes de que las flores salgan que suele ser a principio de primavera, pero como este año se a adelantado un poco ya se puede ir a coger.

Cortar ramillas, NO arranquéis la raíz para no destruir la planta y así pueda seguir creciendo.

Fotografia de arbusto de tomillo

Otra fotografia de arbusto de tomillo

Listo para tomar en su tetera, calentito ;)

Tetera

Para secar las hojas dejarlo en un sitio ventilado, oscuro, que no le de el sol y a ser posible evitar la humedad. Una vez secas se pueden guardar en embalses cerrados ziplock o de cristal, aguantan alrededor de 6 meses

Información recolectada de pubmedbotanica-online y de la wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario