Chatear en RedIrc

martes, 8 de marzo de 2016

Recibe notificaciones por email o a tu canal RSS de novedades usando busquedas personalizadas en Google

Logo Google Alerts
En la mayoría de páginas webs podemos encontrarnos con las últimas noticias que nos interesan, pero no siempre encontramos lo que buscamos exactamente, pero con Google Alerts si.

Google Alerts es una herramienta web muy útil que nos permite personalizar alertas personalizadas de búsquedas en Google por correo electrónico o a nuestro canal favorito RSS como Feedly fácilmente.

La posibilidad de esto es grande, ya que nos brinda la posibilidad de realizar una búsqueda personalizada en Google limitandola a opciones como el idioma, región, cantidad o fuente y crear una alerta para que Google nos avise cuando hay cambios o novedades de lo que nos interesa.

Para crear una alerta personalizada podemos hacer nuestra búsqueda normal en Google y luego en la pestaña Noticias, abajo del todo damos al botón "Crear alerta" o irnos directamente a Google Alerts y hacer la búsqueda ahí.

(Nota que podemos usar búsquedas avanzadas de Google desde Google Alerts ya que es el mismo motor de búsqueda).

Si nos fijamos abajo del todo podemos dar clic a sugerencias que Google nos da o crear una como por ejemplo, si queremos estar al día de la sería juego de tronos:

Añadir nueva alerta en Google Alerts

Damos clic en "Mostrar opciones" y lo rellenamos a nuestro gusto, por ejemplo, para crear un canal de noticias RSS/Feed:

Modificar las propiedades de la alerta

Si pulsamos en cualquier elemento podemos ajustarlo según lo que queramos buscar, por ejemplo, si pulsamos fuente podemos buscar solo el contenido que queramos como blogs, libros, webs, etc.

Una vez terminado damos al botón Crear alerta y nos mostrara la alerta creada, lo único que nos falta es copiar el enlace del canal RSS creado y añadirlo a nuestra aplicación, en mi caso para Feedly :

Copiar enlaces desde Google Alerts

Si no tenemos una aplicación RSS podemos simplemente dar clic en el icono y hacerlo desde el navegador web. En Feedly (o nuestro programa favorito de noticias) damos al botón "Add Content" y metemos la url copiada y listo, así de fácil estaremos al día de lo que nos interesa usando al tito Google :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario