Chatear en RedIrc

miércoles, 9 de marzo de 2016

Personaliza tus rutas GPS desde Google Maps en pocos pasos y guardalas en tu GPS

Logo Google Maps

Si sueles hacer rutas en coche, bicicleta o senderismo, desde Google Maps puedes crear tus rutas fácilmente acondicionando al terreno o a lugares de interés (POI), ya que puedes ver los caminos reales o el terreno mientras que otros no lo sabes a ciencia cierta como topohispania o openmtbmap.

Para crear una nueva ruta dirígete a mapsengine. Cambia el tipo de mapa dando clic en "Mapa Base", para ver el terreno real pulse en el mapa "Satélite":

Panel google maps

Ahora empecemos a crear nuestra ruta, da clic en el iconoy pulsa en el mapa desde donde vas a comenzar tu ruta, repítelo pero esta vez pulsa en el mapa el destino de tu ruta.

(Nota: puedes aumentar o disminuir el mapa con la rueda del ratón o dando clic en el +- de la parte inferior izquierda de la pantalla y desplazarte pulsando sin soltar con el primario del ratón).

Google Maps, marcar el inicio de ruta
Google Maps, marcar el final de ruta

Finalmente para crear la ruta da clic en el iconoy pulsa respectivamente en los marcadores de inicio y final para completar la ruta o escriba en las cajas de texto lo que escribiste en los marcadores, en este caso en la casilla A Comienzo y en la casilla B Final:

Google Maps, calcular la ruta

Puedes cambiar el método de transporte dando clic "En coche" que es por defecto el método y elegir bicicleta o senderismo:

Google Maps, cambiar el tipo de ruta


(Nota: puedes arrastrar pulsando con el botón primario del ratón el trazo creado por Google para cambiar la ruta sin soltar moviéndonos hasta que nos interese).

Ahora solo nos falta exportar nuestra ruta para meterlo en nuestro GPS, para ello, damos clic sobre la primera capa en el iconoy "Exportar a KML":

Google Maps, exportar el mapa a KML

Las rutas que hagamos en Google Maps se nos guardan y son publicas, podemos acceder a estas desde aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario