Chatear en RedIrc

lunes, 14 de marzo de 2016

EXIF, elimina cierta información de imagenes

camara de fotos

EXIF (abreviado o EXchangeable Image file Format) es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales que contienen meta-datos incrustados dentro del mismo archivo de imagen. Cada vez que hacemos una foto o la editamos, estos meta-datos como la fecha de captura se graban en la imagen, a veces, cierta información puede que no nos interese y queremos quitarla por privacidad.

Para eliminar cierta información privada de nuestras fotos podemos hacer uso de ciertas herramientas o usar la que ya nos proporciona Windows, por ejemplo, para eliminar todos los datos de localización GPS de nuestras imágenes es tan fácil como seleccionar las imágenes que queremos, acceder a las propiedades:

Menu propiedades desde Windows

En la pestaña Detalles, en la parte inferior damos clic en "Quitar propiedades e información personal":

Detalles de imagenes en Windows

Finalmente, dar a la opción "Quitar las siguientes propiedades de este archivo" seleccionando en la parte inferior los datos EXIF que no queremos que se vean
:
Quitar datos EXIF de imagenes

Una vez marcada las diferentes opciones que deseemos quitar de las imágenes seleccionadas pulsamos en el botón Aceptar, con esto, se habrá quitado toda esa información no deseada de un tirón y sin usar herramientas de terceros.

Esto es útil sobre todo cuando enviamos correos electrónicos y no queremos que salga información de mas a cierta gente como podría ser la foto del curriculum vitae.

(Nota: Muchas webs están obligados a eliminar los datos que revelan información privada de los usuarios por cosas obvias como instagram, Google+, Facebook o Twitter).

Si queremos ver si quedo algún dato sensible podemos ir a esta web para comprobarlo.

Nota que aquí hemos hablado únicamente de imágenes pero los datos EXIF también existen en documentos como Porwer Point, Word, Excel, PDF, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario