Chatear en RedIrc

jueves, 10 de marzo de 2016

Crea una imagen completa de seguridad en Windows

Imagen de seguridad de windows

Las copias de seguridad siempre se deberían de hacer con el fin de disponer de un medio para recuperar nuestros datos en caso de su pérdida o fallo en nuestro Windows, de esta manera, a parte de ahorrarnos muchísimo tiempo, nos permite mantener nuestros datos siempre a mano.

Windows nos permite hacer una copia de archivos o una imagen completa de sistema, vamos a explicar como hacer la completa que es la recomendada.

Crear una imagen de sistema:


Vamos al panel de control, Sistema y seguridad => Copias de seguridad y restauración (Windows 7):

Damos clic en "Crear una imagen de sistema" en la parte izquierda de la ventana, esperamos unos segundos y elegimos el destino donde se guardara la imagen de sistema:

Crear una imagen de sistema

Opcionalmente, en este paso puede añadir las unidades que quiere, a parte de las del sistema, de lo contrario, de a siguiente en la parte inferior de la ventana.

Compruebe que todo sea correcto, de ser así, da clic en "Iniciar la copia de seguridad" para comenzar a crear la imagen

Creando imagen de sistema en Windows

Esta operación tardara dependiendo principalmente del tamaño de la(s) unidad(es) y de la velocidad de(l) disco(s).

Si no dispone del CD/DVD Windows, debes crear un disco de arranque para poder iniciar desde el mismo y poder recuperar los datos, para ello, vamos al paso 1 anterior y damos clic en "Crear un disco de reparación del sistema", seleccione la unidad de CD/DVD y pulse el botón "Crear disco".

Restaurar una imagen de sistema:


Para restaurar nuestro sistema tal y como lo teníamos a la hora de crear la imagen de sistema realizamos los siguientes pasos:

1 - Meteremos el CD/DVD de arranque en la unidad de CD y reiniciamos nuestro PC, tenemos que iniciar con el CD/DVD, para ello pulsamos F12 y lo elegimos de la lista:


[update headline="Observación"] En algunos modelos de PC no es la tecla F12. Para cambiar el dispositivo de arranque, pulse la tecla "Pausa" (que suele estar ubicada en la parte superior derecha del teclado) varias veces nada mas arrancar el PC y fíjate abajo donde salga "Boot Menú" o algo similar.[/update]


2 - Seleccionamos nuestro idioma, en mi caso Español.
3 - Damos a "Solucionar problemas".
4 - Damos a "Opciones avanzadas".
5 - Damos a "Recuperación de imagen de sistema" y seguimos el asistente.



Esperamos un rato que depende del tamaño y velocidad del disco y ya tendremos nuestro Windows tal y como disponíamos en su momento así de fácil y rápido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario