Chatear en RedIrc

jueves, 10 de marzo de 2016

Acelerar al máximo la conexión a Internet en Windows 10

Acelerar Internet

Hoy en día ya es prácticamente normal dispones de una conexión a Internet de al menos 12 Mbit pero esto aún resulta muy poco y más si estamos enviando y recibiendo datos a Internet continuamente si lo usamos como servidor de archivos, ftp, iRC ... no sería suficiente, por lo que conviene optimizar la red todo lo posible.


Antes de nada podéis comprobar vuestra latencia y la velocidad de descarga/carga en Speedtest que es de las mejores páginas para estos temas.


Deshabilitar la opción P2P de Windows 10:


Windows 10 hace uso del ancho de banda de otros PC's a la hora de actualizar los equipos con Windows Update, a parte de usar servidores de Microsoft como si fuera una red P2P con el consiguiente ahorro de tráfico redundante para Microsoft y la perdida de ancho para nosotros.

Esta opción por defecto esta activada, conviene quitarla si no queremos compartir nuestro ancho de banda, claro esta que con esta opción puede ir algo más rápido la bajada de Windows Update.

Para quitar esta opción nos dirigimos a la configuración de Windows 10 pulsando +I, damos clic en "Actualización y seguridad", abajo "Opciones avanzadas", damos clic en "Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones" y lo deshabilitamos quedando así:

Deshabilitar P2P Windows Update

Usar servidores DNS fijos:


Los DNS (Domain Name Server) son los encargados de identificar las IP's por nombres de maquina que sean mas legibles por nosotros, por ejemplo Google.es es una resolución de una IP. Esta resolución debe ser rápida, normalmente estos servidores DNS son asignados automáticamente por nuestro servidor de Internet (ISP) pero es conveniente usar estaticos o fijos, yo por ejemplo uso los de Google que son: 8.8.8.8, 8.8.4.4:

Cambiar los DNS de Windows

Deshabilitar el servicio QOS:


Este servicio esta por defecto reservando el 80% de ancho de banda para otros servicios como Windows Update, aunque no siempre y depende de la linea que dispongamos ya que se debe reservar con lineas de 30 Mbis en adelante. Para deshabilitar esta reserva ejecutamos el siguiente comando:

gpedit.msc

Nos dirigimos a "Plantillas administrativas"/Red/ y seleccionamos "Programador de paquetes QOS", en la parte derecha de la ventana damos doble clic sobre "Limitar el ancho de banda reservable", lo habilitamos y introducimos el nuevo limite de banda a 0%:

Deshabilitar QOS

Dar prioridad a protocolos o servicios que mas usemos en el router:


Si nuestro router dispone de QOS es recomendable dar mas prioridad a servicios comunes como http y email y/o quitar prioridad a lo que usemos menos:

Dar prioridad QOS a aplicaciones desde el router

Sincroniza con el ISP con un ajuste mínimo de ruido (SNR):


Si vuestro router admite conexiones SSH o telnet podéis sincronizar con el DSLAM con un margen de ruido mas bajo, este margen de ruido se mide en decibelios, se usa para proteger las lineas ADSL, de esta manera no se caiga, o fluctué, si baja demasiado se pueden producir micro-cortes.

Un valor que podéis probar es 6 db, lo que sería 60 db (la linea se reiniciara como 1 minuto), entrar al router por SSH/telnet y ejecutar el siguiente comando:
adsl configure --snr 60
(Nota: Si no existe adsl probar con adslctl).
Resultado SNR y rate en router


La imagen de arriba es después de modificar el SNR, antes tenia un SNR de 9.2dB y un rate de 12125/903Kbps.

Una vez que sincronicéis con la central probáis a descargar un archivo grande y verificáis que no existen micro-cortes, si baja bien sin cortarse lo dejáis así y miráis ahora a cuanto os baja en Speedtest  por que vais a flipar.

(Nota: Al reiniciar el router los cambios no se guardaran, tendremos que ejecutar de nuevo el comando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario